Por: Arnoldo García

Los trabajadores migrantes tamaulipecos han remitido divisas por más de cinco millones de dólares, en el curso del año, y mañana será objeto de una bienvenida por parte de la secretaría del Trabajo.

Luis Gerardo Illoldi Reyes, titular de la secretaría del Trabajo, informó que en el curso del presente la dependencia ha logrado colocar a más de 600 trabajadores en Canadá y Estados Unidos, contando con todos los requisitos para laborar en el extranjero, a la vez que proteger todos sus derechos laborales.

Ante el esfuerzo que hacen estos trabajadores de laborar en el extranjero, lejos de sus familias, es que habrá de dárseles la bienvenida ya  que contribuyen a la economía de la entidad con 100 millones de pesos.

Comentó que son más los tamaulipecos que están trabajando en el extranjero, pero colocarse a través de la secretaría del Trabajo da más seguridad en cuanto a una migración temporal ordenada y proteger sus derechos.

La secretaría confía en que para el próximo se pueda incrementar en al menos un 50 porciento el número de trabajadores colocados en el extranjero, para superar los 800.

Comentó que los connacionales que migran por temporadas, muchos de ellos con más de 15 años realizando este esquema de trabajo. Los contratos que firman con empresas extranjeras varían, teniendo una duración promedio que va de los tres a los seis meses, mencionó.

La mayoría de los trabajadores son para participar en labores agrícolas, pero hay también en otros ramos.

Share.
error: Content is protected !!