Por: Arnoldo García
EL gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en algunas zonas de Tampico, Madero y Altamira el agua alcanzo un nivel de hasta 50 centímetros, por lo cual ya se han enviado equipos de bombeo de la Comisión Nacional del Agua y los propios del Gobierno del Estado.
Al término de la reunión de la Mesa de Seguridad, dio a conocer que no se tienen reportes de familias damnificadas, el tráfico en las carreteras es moral con las debidas precauciones por el pavimiento mojado.
Los ríos han incrementado su caudal pero por ahora no hay riesgo de desbordamiento e igualmente se vigila el sistema lagunario de la zona sur ante un incremento en su nivel de almacenamiento, por lo cual se toman medidas de prevención.
Comentó que después de la intensa sequía cuando el sistema lagunario llego al uno porciento y padeció una grave crisis “es preferible batallar con los encharcamientos a tener la falta de agua”, dijo.
Hasta esta mañana el volumen acumulado de precipitaciones en la zona sur era de 150 milímetros y en algunos sectores de Tampico, Madero y Altamira el nivel del agua alcanzó los 50 centímetros, pero ya se trabaja en el desfogue con el envió de equipos de bombeo.