Por: Arnoldo García
Una vez que desciende el nivel de las inundaciones brigadas de la secretaría de Bienestar harán un recorrido por las zonas inundadas de Reynosa, Rio Bravo, Camargo y Diaz Ordaz a efecto de realizar una cuantificación de las afectaciones dejadas por el reciente temporal que paso por el norte de la entidad.
Silvia Casas González, secretaria de Bienestar del Estado, informó que se han enviado colchonetas, cobertores, despensas y demás para abastecer los albergues.
En tanto que por parte de la secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social se han desplazado brigadas medicas y medicamentos para atender a la población.
Indicó que en el curso de la próxima semana se hará un recorrido por diversos sectores de Reynosa, Rio Bravo, Camargo y Diaz Ordaz para la cuantificación de daños a la infraestructura así como escuelas, viviendas y demás.
Por ser hoy el último viernes de mes no había clases para las reuniones de consejo técnico pero estos fueron suspendidos en los municipios de Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo,con el fin de garantizar la seguridad de los docentes y del personal administrativo.
Mañana, con personal deProtección Civil y las dependencias de Obras Públicas, se realizará un recorrido para evaluar los daños en los planteles educativos de las zonas afectadas de estos municipios.