Por Alfredo Guevara

El Instituto Nacional Electoral (INE), hizo entrega a los titulares de los consejos distritales en Tamaulipas, de los 350 exámenes que se aplicarán este sábado, a quienes aspiran al cargo de supervisor y capacitadores asistentes electorales (CAES).

A diferencia de otros procesos electorales, el número de aspirantes fue menor, al privilegiar el Instituto la recontratación de personas que realizaron con anterioridad esa función y que aceptaron nuevamente la invitación, ahora para la elección extraordinaria de ministros, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF), explicó Sergio Iván Ruiz Castellot.

El presidente del INE en Tamaulipas explicó que finalmente se acordó que cada uno de los paquetes para los diferentes distritos fuera de diez exámenes, toda vez que hay algunos como el 01 de Nuevo Laredo, donde solamente hay cinco aspirantes.

De los 350 exámenes entregados,  230 corresponden a una versión, 110 en una segunda y diez en una tercera, aunque prácticamente representan las mismas preguntas que se harán a los aspirantes al cargo de supervisor y capacitadores asistentes electorales.

Ruiz Castellot explicó a los vocales de los consejos distritales de la entidad, que en el distrito uno de Nuevo Laredo, por la distancia con la Capital del Estado, los exámenes se entregarán con posterioridad, aunque solamente se trata de cinco.

Confirmó que en la aplicación de las pruebas de admisión, también se privilegiará en línea.

El delegado del INE hizo entrega a cada uno de los vocales, en presencia del presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre, la titular de Capacitación Electoral y Educación Cívica Verónica Ivett Abundis Cervantes, el Registro Federal de Electores (RFE), Jesús Arredondo Cortes y el Secretario del Consejo local Faustino Becerra Trejo.

Posterior a la aplicación del examen este sábado, el Instituto procederá a la realización de entrevistas a quienes lo hayan aprobado a partir del próximo lunes. 

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos