Por: Arnoldo García

* Incluirán acoso y nepotismo como faltas graves de los Servidores Públicos 

La secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Estado propondrá reformas a la Ley Estatal de Responsabilidades para que  algunos hechos cometidos por servidores públicos  al margen de la legislación se consideren como delitos graves, entre ellos el acoso.

Norma Angelica Pedraza Melo, titular de la secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, señaló que es necesario homologar la Ley Estatal con la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos pero hizo hincapié que en caso de no aplicarse la homologación prevalece la Ley General en caso de una falta.

En breve se propondrá al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos para que algunos hechos cometidos por funcionarios como es el acoso, se consideren  como delitos graves.

Así como también incluir el nepotismo y el conflicto de interés dentro de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, así como otros hechos  que no están previstos en la legislación local.

Reiteró la secretaria Pedraza Melo que en caso de no implementarse las reformas en la ley estatal estaría prevaleciendo la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Share.
error: Content is protected !!