Por: Arnoldo García
En Tamaulipas la violencia e inseguridad no alcanzado los niveles que hay en Sinaloa debido a los enfrentamientos entre los grupos de la delincuencia organizada, aseguró Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública en el Estado, quien aseguró que las fuerzas de seguridad no han sido rebasadas.
Descartó que se haga necesario implementar en la entidad un operativo como el que se ejecuta en Sinaloa por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República y sostuvo que en Tamaulipas no se han salido de control.
La situación ahorita en Sinaloa es muy difícil, hay un conflicto muy álgido y aquí por fortuna no se tiene, no se llega a esos niveles de violencia generados en aquella entidad, comentó.
Añadió que durante la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, en Nuevo Laredo, el pasado domingo, se habló de reforzar la presencia del Ejército y la Guardia Nacional para intensificar los operativos de vigilancia y seguridad.
Añadió que ante el periodo vacacional se ha incrementado el número de patrullas y recorridos en las carreteras de la entidad, para brindar seguridad y protección a los viajeros.
Pero, el secretario Chávez García recomendó viajar de día por las carreteras al haber una mejor visibilidad, las personas no se encuentran cansadas y además también es posible prestar de mejor forma la asistencia.