Por Alfredo Guevara

Una suspensión de labores en términos de protesta por la propuesta de reforma judicial impulsada por el Ejecutivo Federal, realizaron oficiales, actuarios y trabajadores administrativos del Poder Judicial de la Federación (PJF) en esta Capital.

Durante lo que comprendió la jornada laboral, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación sólo atendieron cuestiones de urgencia, por cuestión de amparos en atención médica o cuestiones de índole penal, que tienen que ver con la privación de la libertad, comentó Juan Gelasio David Márquez López.

El secretario del juzgado décimo primero en esta Ciudad, dijo que si bien no todos apoyaron la suspensión de labores en término de protesta por la reforma judicial, consideró que la mayoría se sumó a las medidas que en forma simultánea también se realizaron en otras entidades del país.

“La postura es totalmente en contra de esta reforma judicial que destruye una institución del estado mexicano que tanto ha costado al país construir, porque la carrera judicial es el eje rector de este Poder Judicial de la Federación”, expresó.

 Elegir jueces y magistrados por tómbola es un gran riesgo y una afrenta muy grande para la institución que representa el poder judicial de la federación como uno de los tres poderes del estado, porque pone en riesgo la justicia, la nación, la división de poderes y el país, sostuvo.

Los empleados en general del PJF en esta Capital, empezaron a llegar a sus oficinas de acuerdo al horario establecido en su jornada de trabajo y después de dialogar sobre las medidas a emprender por lo nocivo de la propuesta de reforma judicial, acordaron la suspensión de labores de manera indefinida.

A las personas externas no se les permitió ingresar al edificio que alberga las oficinas del PJF, salvo en aquellos casos que consideraron urgentes o de atención inmediata, al estar de por medio libertades o amparos por cuestiones de salud.

A los abogados que requieren realizar trámites correspondientes ante el Poder Judicial dijo que suspenderán los plazos y términos, por lo que emitió disculpas a los litigantes y pidió comprensión, luego de mantenerse callados y prudentes, “nos queda claro que encerrados no vamos a lograr nada”, concluyó.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos