Por: Arnoldo García

Debido a que las bajas temperaturas continúan particularmente en las zonas norte y centro de la entidad el ausentismo en los planteles escolares, ya que la sensación térmica ha descendido hasta los tres grados debido a las condiciones de humedad.

En tanto en los diferentes albergues instalados por Protección Civil del Estado y los Ayuntamientos se han incrementado el número de personas que han acudido a protegerse de las bajas temperaturas.

En total suman ya un centenar de personas las cuales se encuentran alojadas en los albergues de Soto la Marina,  Abasolo, Victoria, El Mante, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y San Fernando.

Anoche y durante esta mañana se han registrado lluvias ligeras en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria y la zona centro lo cual ha ocasiona que la sensación térmica se ha seis grados menor a los marcado.

En Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán y Camargo, la temperatura  descendió hasta los cero grados y la sensación térmica era por debajo de los cero grados.

En Reynosa la temperatura  reportada era de cinco grados pero la sensación térmica  era de cero grados. En Ciudad Victoria, hacia el mediodía la temperatura era de nueve grados, pero la sensación térmica de tres grados por la humedad.

Por lo anterior es persiste el ausentismo de escolares a las escuelas hasta en un 90 porciento.

Como en la Escuela Secundaria “Eleazar Cervantes” en donde un grupo de 45 únicamente asistieron tres alumnos.

Los pronósticos meteorológicos son de que las bajas temperaturas continuarán la próxima aunque ya con un ligero ascenso en las mínimas.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos