Por: Arnoldo García
Debido a las bajas temperaturas 137 personas recurrieron a los albergues instaladas en la entidad, la Coordinación de Protección Civil del Estado indicó que por ahora se tiene saldo blanco.
Fueron diez los albergues los cuales recibieron personas.
De acuerdo con los reportes fue en Nuevo Laredo en donde llegaron más personas siendo 38; en Matamoros, 36 y en Tampico, 24.
También arribaron personas a refugios en Miguel Alemán, Valle Hermoso, Reynosa, San Fernando, Victoria, Altamira y Madero para un total de 137.
En los albergues se les proporcionan colchonetas, cobertores, alimentos calientes, ropa como chamarras, así como atención médica y medicamentos.
Anoche, personal de Protección Civil hizo recorrido por ciudades con el apoyo del Ejercito Mexicano y Guardia Nacional para trasladar a las personas en situación de calle y quienes no quisieran hacerlo darles cobertores, ropa y alimentos.
Debido a las bajas temperaturas que se han estado en el curso del día se espera que más personas lleguen a los refugios. Ante ello es que se toman medidas de previsión.
