Por Alfredo Guevara

A partir del mes de agosto, la ampliación del bulevar José López Portillo, desde lo que comprende la zona del planetario, en la Unidad Deportiva Siglo XXI, hasta el acceso a la colonia la moderna, Lindavista, Unidos Avanzamos y otras de ese sector, será abierto a la circulación de vehículos.

El avance que se tiene hasta ahora en forma global de lo que comprende la primera etapa, es del 90 por ciento, aunque se contempla invertir poco más de 60 millones de pesos para trabajos que tienen que ver con la reparación del talud y el retiro de residuos de lo que fue el vado, confirmó Pedro Cepeda Anaya, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

De acuerdo a la calendarización de la obra, en el mes de agosto se termina la primera etapa del bulevar que comprende la ampliación, desde el planetario a la colonia la moderna y la interconexión con el puente vehicular actual, corresponderá a una etapa siguiente para el mes de octubre.

“Todo el proyecto de la ampliación del bulevar es desde el planetario hasta el libramiento, es decir, atrás del Congreso local, pero en este 2025 se terminará la interconexión con el puente la moderna, pero desde agosto se abrirá a la circulación para que pueda ser utilizado por los habitantes de ese sector”, aseveró.

A la fecha, indicó que a la ampliación del bulevar sólo le falta la construcción de unos 160 metros lineales, aunque la siguiente etapa contempla reparaciones en el talud de enfrente, el retiro de los residuos de lo que fue el vado y la interconexión del puente con el acceso a la colonia la moderna y otras.

“En agosto se va a terminar esta etapa, inclusive los habitantes de la moderna ya lo van a poder utilizar para interconectarse por el planetario, pero a inicios del año que entra van a quedar los trabajos terminados para interconectarnos con el puente de la Moderna”, precisó.

Cepeda Anaya expuso que hasta ahora se han realizado los trabajos de construcción del nuevo bulevar sin contratiempos y que al abrirse a la circulación en agosto, permitirá a los habitantes de esas colonias, trasladarse y conectarse con el resto de la ciudad.

“Es decir, ya no tendrán que llegar hasta donde se encuentra el otro bulevar Praxedis Balboa, sino que lo podrán hacer por el José López Portillo, pasando por el planetario y estar en condiciones de ingresar a la zona centro o el sur de la ciudad”, señaló. 

El proyecto total, incluye la construcción de la ampliación del bulevar José López Portillo, desde el planetario hasta el libramiento Naciones Unidas.

Share.
error: Content is protected !!