Por: Arnoldo García

El Pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas resolvió se otorguen medidas de medidas de protección para la candidata a magistrada del Poder Judicial del Estado, Celina Delgado Martínez, al considerar es víctima de violencia política de género por portales informativos.

Celina Delgado Martínez es candidata a magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial, formuló una denuncia en contra de medios de comunicación digitales, por actos de calumnia y violencia política en razón de género, al considerar violenta su imagen y dignidad. 

El Instituto Electoral de Tamaulipas que recibió la queja de Celina Delgado desestimo  esta negando  otorgar las medidas cautelares solicitadas, que consistían en retirar publicaciones en redes sociales y páginas web, así como prevenir nuevas publicaciones ofensivas por parte de medios informativos digitales.

Los magistrados del Tribunal establecieron fundados los agravios, al señalar que el IETAM  no aplicó  la metodología para detectar expresiones de violencia basada en estereotipos de género.

A la vez que no se analizaron todas las publicaciones denunciadas, y no se consideró adecuadamente el posible daño a la honra, imagen y reputación de la candidata, dejando desprotegidos los derechos político-electorales de la denunciante en el marco del proceso electoral.

Los magistrados electorales ordenaron al Instituto revisar correctamente los hechos denunciados, así como los elementos de prueba aportados y se valore si corresponde conceder las medidas de protección solicitadas.

Esta es la segunda resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas en contra de medios de medios de comunicación en internet.

Share.
error: Content is protected !!