Por: Arnoldo García
El Consulado de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta para no viajar a algunas zonas de Tamaulipas debido al incremento de enfrentamientos armados y el uso de artefactos explosivos improvisados por parte de grupos de la delincuencia organizada.
En un comunicado el Consulado de Estados Unidos en Matamoros informó sobre el aumento de enfrentamientos armados en Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, especialmente durante la noche y madrugada. Además, alertó sobre la presencia de artefactos explosivos de fabricación casera, los cuales han sido encontrados en carreteras secundarias y caminos rurales, colocados por células de delincuentes.
A la vez el Consulado ha instado a sus empleados a evitar los viajes fuera del horario diurno y a no transitar por carreteras no pavimentadas. Asimismo, se recomienda a los ciudadanos:
– Evitar carreteras de terracería y objetos sospechosos en las vías.
– Limitar los viajes a horas de luz del día
.- Estar alerta y monitorear los medios locales para actualizaciones.
– Notificar a familiares y amigos sobre su seguridad.
El Departamento de Estado mantiene su Asesoramiento de Viajes en Nivel 4 para Tamaulipas, destacando los riesgos de delitos violentos, secuestros y ataques con explosivos.