Por: Arnoldo García
La secretaría del Trabajo dio a conocer que la tasa de colocación en las Ferias del Empleo se elevo a un 25 porciento, para situar más de mil 800 personas en empleos estables, con lo cual disponen de todas las prestaciones.
Luis Gerardo Illoldi Reyes, titular de la secretaría del Trabajo, anunció que el próximo mes se habrá de llevar a cabo en la zona sur de la entidad, una nueva Feria del Empleo a la cual se espera asistan más de mil buscadores de empleo.
Mencionó que con anterioridad en los eventos del empleo se tenía una tasa de colocación de menos del 10 porciento, pero ahora durante las últimas ferias se ha elevado al 25 %, como resultado de los cursos de capacitación que imparte la secretaría.
En el curso del presente, durante las diversas ferias efectuadas se han atendido a seis mil 500 solicitantes de empleo, de los cuales de inmediato se han colocado ya mil 800 trabajadores en empleos formales que ofrecen todas las prestaciones.
Aún no se ha fijado la fecha para la feria en la zona sur, pero aseguro que será en el curso del mes de noviembre, para la cual ya varias empresas se han registrado para solicitar trabajadores.
A la vez, indicó que la secretaría del Trabajado ha realizado 480 sesiones de capacitación que han favorecido a 11 mil 480 trabajadores con lo cual se ha facilitado conseguir un puesto de trabajo.
Por último, indicó que la secretaría del Trabajo prepara la implementación de capacitación sobre el uso de inteligencia artificial (IA), dirigida principalmente a sectores profesionalizados como abogados y contadores, para acortar la brecha tecnológica.
En ese sentido, Illoldi Reyes, insistió en la necesidad de aumentar la capacitación de los trabajadores sobre el uso de las nuevas herramientas tecnológicas de la informática a efecto de mantenerse actualizados.
