Por: Arnoldo García

El cambio climático afectado las áreas de mangle, en la costa de Tamaulipas, por lo cual la subsecretaría de Medio Ambiente intensificara la acciones de reforestación con la siembra de cinco mil plantas más en la Laguna de Morales, municipio de Soto la Marina hacia abajo.

Karl Heinz Becker Hernández, subsecretario de Medio Ambiente, informó que se han sembrado 28 mil plantas de mangle en las áreas afectadas de la costa, pero se incrementara la reforestación a la vez que se adoptarán medidas para la protección de estas áreas.

Apuntó que la sequía, pero particularmente el cambio climático afectado las áreas de mangle que son de importancia para la protección del medio.

La subsecretaría de Medio Ambiente llevara a cabo un diagnostico sobre las condiciones en las cuales se encuentran las áreas de mangle en la costa a fin de tomar medidas para la reforestación y protección de esas áreas.

Apuntó que de Soto la Marina hay áreas de mangle las cuales presentan severas afectaciones por lo cual se plantea tomar acciones para su recuperación.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos