Por Alfredo Guevara
Del presupuesto estatal a ejercer, entre un 12 y 14 por ciento se destina para la realización de obra pública y otras acciones del gobierno del Estado en beneficio de la población tamaulipeca, confirmó Jesús Lavín Verástegui, titular de la Secretaría de Administración.
Y es que el 88 por ciento de esos recursos, de una u otra forma está comprometido, sobre todo para el pago de nomina de los poco más de once mil trabajadores que realizan alguna actividad en las diferentes dependencias del Ejecutivo Estatal.
Por ello, difícilmente se contempla para el próximo año la realización de nuevas contrataciones del personal, a menos de que se haga un análisis de las áreas en donde se pudiera necesitar la contratación de más personas para realizar alguna actividad dentro de la administración estatal.
“No se trata de contratar por contratar, si tomamos en cuenta que todo implica un costo para el erario público, de tal manera que si surgieran necesidades de nuevas contrataciones, antes tendríamos que hacer un análisis y de cierta forma justificar la incorporación de más personas a la nómina estatal”, aseveró.
Añadió que del presupuesto del gobierno, alrededor de un 88 por ciento está comprometido para el pago de nómina, “de tal forma que el gobernador Américo Villarreal Anaya está haciendo lo imposible para que, con un 12 por ciento realice obra pública y otras acciones en materia de salud, educación, seguridad pública y otros renglones”, sostuvo.
Lo anterior sin tomar en cuenta lo que corresponde a subsidios con algunos organismos descentralizados, donde prácticamente es lo mismo; el 80 por ciento del recurso se va a nómina y lo que queda, es para atender necesidades”, aseveró.
Lavín Verástegui declaró que tan solo en el Poder Ejecutivo, hay poco más de once mil trabajadores, que durante el año tienen garantizado su salario, prestaciones económicas y seguridad social.