Por: Arnoldo García
Para el presente año el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa contempla la construcción de más 300 obras con una inversión superior a los 500 millones de pesos.
Sergio Castillo Sagastegui, director del Instituto, las obras contemplan aulas, laboratorios, talleres, canchas deportivas, sanitarios, espacios administrativos, y demás como bardas perimetrales.
Ante la proximidad de las altas temperaturas el Instituto trabaja en la reposición de redes eléctricas que incluyen transformadores, subestaciones, cambio de cableado y demás a fin de contar con equipos de aire acondicionado.
El Instituto también trabaja sobre la red hidráulica como son bebederos, sanitarios y demás a efecto de evitar el desperdicio de agua potable.
El año pasado, el Instituto ejecuto un programa de 300 obras y para este 2025 se tienen proyectadas otras tantas en un mayor número para Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Rio Bravo que es donde las escuelas presentan más necesidades de nuevas aulas.
Castillo Sagastegui, explicó el ITIFE elabora su programa de obras de acuerdo a la planeación y requerimientos de obras que presenta la secretaría de Educación.