Por: Arnoldo García
Con el propósito de medir la capacidad de respuesta y esta atentos ante cualquier emergencia, se han venido realizando una serie de simulacros de emergencia como parte de la Campaña Nacional de Prevención de Desastres.
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado, insistió en que el objetivo es que todas las personas que integran las brigadas de Protección Civil en escuelas, hospitales, oficinas públicas, empresas privadas e incluso en los propios hogares tengan el debido entrenamiento y capacitación para dar respuesta a una emergencia a fin de minimizar las pérdidas de vidas humanas.
Informó que en Tamaulipas los simulacros se realizaran en un total de mil 185 inmuebles de los cuales 454 son federales, 121 estatales, 32 municipales y 578 de empresas privadas y hogares, con la participación de 79 mil 867 personas.
En Ciudad Victoria los simulacros se efectuarán en la torre Bicentenario, Hospital General, Hospital Infantil, Hospital Regional de Altas Especialidades, plantel Conalep, así como otros planteles para un total de 10 inmuebles.
En ello participarán personal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Guardia Estatal, Transito para atender el simulacro de emergencia.
Ante ello insistió en que mañana la ciudadanía deberá tener presente se trata de simples simulacros y no deberá alarmarse al escuchar las sirenas.
Comentó que Tamaulipas no es una zona sísmica por los cuales los ejercicios de simulacro se realizan sobre incendios e inundaciones que es sobre los cuales existen mayor riesgo de que puedan registrarse.