Por: Arnoldo García

En los próximos cuatro años no habrá ordenaciones sacerdotales debido a la crisis de vocaciones, advirtió el obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, quien mencionó que requiere de por lo menos un centenar de sacerdotes, pero solo cuenta con 72.

El presidente de la Comisión de Vocaciones de la Conferencia Episcopal Mexicana, señaló que se tiene un problema de falta de vocaciones se están afrontando nuevos retos para la Iglesia, buscar la forma de hacer más atractiva interesante la labor sacerdotal.

Apuntó que ha disminuido el número de jóvenes los cuales solicitan su ingreso a un Seminario y luego otros que en el curso de los estudios los abandonan, por lo cual en los próximos cuatro años no habrá ordenaciones sacerdotales por lo cual se podría entrar en una crisis.

Para atender a los feligreses de la Diócesis de Victoria se requiere  de por lo menos un centenar presbíteros; sin embargo, únicamente se tienen 72 y un buen número tienen más de 60 años de edad, lo cual constituye otra dificultad para servir debidamente a los feligreses.

Mencionó que la Comisión de Vocaciones de la CEM estudia la forma de hacer atractiva la carrera sacerdotal, pero en la vocación prevalece la fe y la disposición para servir a Dios y al prójimo aceptando con humildad el sacrificio.

Por otra parte, el obispo Tamez Villarreal aseguró que en su Diócesis sacerdotes y religiosas han venido realizando con normalidad su labor pastoral y no han sido objeto de amenazas, agresiones.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos