Por Alfredo Guevara

Para atenuar la denominada “cuesta de enero” a los trabajadores que laboran en las diferentes dependencias del Gobierno, el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset), dispone de manera inicial de 200 millones de pesos para ofrecer préstamos a corto, mediano y largo plazo.

La cantidad de dinero, solicitada y aprobada por quienes forman parte de la Junta de Gobierno, es de inicio, con el objeto de que no se suspenda la prestación a los empleados que requieran de un préstamo para hacer frente a los primeros compromisos con el inicio del año nuevo, comentó Luisa Eugenia Manautou Galván.

La directora del Instituto añadió que desde el día ocho de enero, el Instituto empezó a recibir las primeras solicitudes de préstamo y brindar las asesorías que en este caso requiere el empleado, con el objeto de que conozcan la cantidad de dinero que pueden solicitar vía préstamo, en base a la capacidad de pago.

“Son los primeros 200 millones de pesos, es de inicio mientras se realiza la siguiente reunión de quienes forman parte de la Junta de Gobierno, en la que se va a definir el monto del presupuesto que ejercerá el Instituto a lo largo del 2025”, explicó.

La idea es que el proceso de solicitudes de préstamo no se detenga y continúe el beneficio a los empleados, sobre todo en este inicio de año, para hacer frente a los primeros compromisos, en base al tabulador y su capacidad de pago.

Manautou Galván informó que en la página del Instituto se encuentra el tabulador, toda vez que hay diferentes tipos de crédito, plazos, tasas de interés, donde se ubica al trabajador sindicalizado, de confianza o extraordinario y lo que tiene derecho.

Comentó que en el 2024, el Instituto ejerció un presupuesto de 750 millones de pesos, con los que se atendió a todo aquel trabajador sindicalizado, de confianza o extraordinario, que cumplió con los requisitos y a los que no se les negó la entrega de préstamo, siempre y cuando cumpliera con capacidad de pago.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos