Por Arnoldo García

Diez personas resultaron lesionadas, tres de ellas en estado grave, tras la explosión de pirotecnia registrada durante un sepelio en el panteón Jardines del Reencuentro, al norte de Ciudad Victoria.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Livio César Flores Rodríguez, informó que el incidente ocurrió mientras se realizaban maniobras para encender cohetes, cuando una chispa activó otros artefactos que eran transportados en una bolsa, provocando una explosión de gran magnitud.

Informó que 10 personas fueron atendidas, de las cuales tres están en estado muy grave; las demás presentaban crisis nerviosa y fueron trasladadas a distintos hospitales.

Entre los lesionados se encuentran dos adultos y un menor de entre ocho y nueve años de edad, quien sufrió lesiones severas. De acuerdo con el reporte preliminar, algunas víctimas presentaron quemaduras y desgarramiento de extremidades.

Comentó que los familiares de la persona decidieron llevar pirotecnia para hacerla estallar mientras se baja el ataud.

Pero al encender uno de los cohetes, una chisa alcanzo a los demás produciéndose un fuerte estallido alcanzando a las demás personas que participan en los funerales.

El reporte médico del Hospital General “Norberto Treviño Zapata” es que los dos adultos y un menor presentan lesiones graves, mientras otras siete presentan quemaduras y desgarramientos en extremidades pero de menor gravedad.

Share.
error: Content is protected !!