Balaceras y persecuciones se registraron en Nuevo Laredo, tras las aprehensión de Ricardo González Sauceda alias “el Ricky” o “Mando R”,uno de los líderes del cártel del Noreste, por el Ejército Mexicano.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, a través de sus redes sociales advirtió a la ciudadanía sobre las situaciones de riesgo registradas en diversos sectores de aquella ciudad fronteriza.
González Sauceda es identificado como el número de dos en el mando del cártel del Noreste y presunto responsable de diversos delitos.
En tanto el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una nueva alerta de seguridad para sus ciudadanos debido a los hechos violentos.
La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó que en la colonia Buena Vista se registro un enfrentamiento, también en diversas calles y avenidas como la prolongación Nicaragua de registraron bloqueos usando para ello transportes de carga pesada y del servicio urbano.
Los hechos violentos se registraron en represalia por la detención de Ricardo González Sauceda alias “el Ricky” o “Mando R”, quien de inmediato a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México para ser entregado a la Fiscalía General de la República.
Ante la situación de riesgo, se exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada, tomar precauciones y considerar rutas alternas para evitar afectaciones.
La representación diplomática en la frontera de Tamaulipas mantiene el nivel de alerta 4 para Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, derivado de las narcominas, recomienda a sus ciudadanos evitar esta región.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos