Por: Arnoldo García
La Fiscalía General de la República informó sobre la destrucción de 23 vehículos con blindaje artesanal conocidos como “monstruos” asegurados a la delincuencia organizada en diversos enfrentamientos y operativos, en la zona norte de Tamaulipas.
En un comunicado de la Fiscalía se indica que se trata de unidades las cuales han sido decomisadas durante el curso del año y su destrucción tiene como propósito evitar que tales regresen a las manos de la delincuencia.
La destrucción de las unidades “monstruos” que eran su totalidad camionetas y camiones contaban con blindaje artesanal y estructuras reforzadas y facilitar la movilización de los delincuentes en sus enfrentamientos con grupos rivales o fuerzas de seguridad.
Los 23 “monstruos” habrían sido asegurados por el Ejercito Mexicano y la Guardia Estatal en diversos operativos y enfrentamientos.
También se estableció que la mayoría de estas unidades tenían reporte de robo.
La Fiscalía Especializada de Control Regional a la vez mencionó sobre la entrega de armas de fuego y municiones al Ejercito Mexicano para su inutilización.