Por: Arnoldo García

La Guardia Estatal desmonto 370 cámaras instaladas ilegalmente por la delincuencia organizada para observar los movimientos de las corporaciones de seguridad, informó el secretario de Seguridad Pública, Carlos Pancardo Escudero, quien anuncio la instalación de 150 cámaras  conectadas al sistema estatal de videovigilancia.

Indicó que es en Reynosa, Rio Bravo, Matamoros en donde se retiraron el mayor número de cámaras clandestinas las cuales fueron colocadas por grupos de la delincuencia organizada para seguir los desplazamiento de los cuerpos de seguridad pública.

Para reforzar la vigilancia por parte de la secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que en una primera etapa se llevara a cabo la instalación de 150 cámaras las cuales estarán conectadas al Centro de Comando, Control, Computo Comunicaciones para ampliar la vigilancia.

Añadió que a la vez se urgido a la empresa privada de las cámaras haga la sustitución de aquellas que se encuentran fuera de servicio o presentan fallas en la conexión.

Por otra parte, indicó que la reforma a la Ley Estatal de Seguridad Publica del Estado  para el registro de las cámaras de vigilancia de las empresas permitirán extender la vigilancia al conectarse al C5, a la vez que poder ofrecer un respuesta más rápida y eficaz ante hechos delictivos.

Al respecto, el secretario Pancardo Escudero que se desconoce el número de cámaras que existen por parte de empresas privadas y que conectadas al C5 se logra tener una vigilancia más amplia hacia otros sectores de las ciudades.

//////////

Share.
error: Content is protected !!