Por Alfredo Guevara

Productores de la zona norte de Tamaulipas, desistieron en su intento de bloquear la carretera Victoria – Matamoros a la altura del municipio de San Fernando, en demanda de la entrega de mil millones de pesos por parte del gobierno federal, como lo habían anunciado.

Presuntamente, los agricultores decidieron no suspender la circulación de todo tipo de vehículos con rumbo a la zona norte y de municipios como Matamoros y Reynosa a Ciudad Victoria, para no ser víctimas de persecución por parte de las instancias de justicia.

“Vine a checar ahí al entronque del libramiento, pero pues no hay nadie. Nomás ahí adentro de la bodega están como unas seis camionetas, pero pues no. Y está fluyendo el tráfico, hay mucho tráfico”, circularon mensajes de voz en grupos de WhatsApp que integran a productores de San Fernando.

  “Nomás está la Guardia Nacional de Protección Civil ahí, pero no hay ninguna camioneta de agricultores ahí en la carretera. Las que están ahí adentro, a lo mejor también están recibiendo apoyo de las semillas y en la bodega”, refirió.

Antes de terminar el mensaje de voz, al productor dijo que “salió en las noticias de que si agarran al cabecilla del bloqueo, pues lo van a meter al bote, que porque no está permitido bloquear carreteras federales, porque está perjudicando cómo se dice a la exportación”, precisó.

Algunos productores acudieron al sitio donde iniciarían con el bloqueo de la carretera a las 9:00 de la mañana, a la altura de la cabecera municipal de San Fernando, donde dialogaron pero no se pusieron de acuerdo para impedir la circulación de todo tipo de vehículos por esa vía de comunicación.

Representantes de la secretaría general de gobierno dialogaron con algunos campesinos de la zona norte de la entidad, a quienes se les hizo ver que el compromiso de la entrega de los mil millones de pesos es del gobierno federal y no del Estado, de ahí que se les conminara a no bloquear la carretera y encontrar solución a sus demandas en la Ciudad de México.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos