Por Alfredo Guevara

“Sin temor a equivocarnos, la integración del nuevo Poder Judicial del Estado (PJE), el cual entra en funciones este uno de octubre, será un organismo autónomo, con juzgadores comprometidos en su encomienda”, estableció Héctor Joel Villegas González.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, apuntó que si bien las juezas, jueces y magistrados del PJE fueron electos mediante votación por el pueblo, su desempeño estará bajo el escrutinio del Tribunal de Disciplina Judicial.

Al descartar que pudiera venir una especie de “cacería de brujas”, una vez que entre en funciones la nueva integración del Poder Judicial del Estado, aseguró que en los tres años de esta administración estatal se ha conducido de manera imparcial, con pleno respeto al Ejecutivo y Legislativo”.

“Creo que fue una buena práctica que los ciudadanos y ciudadanas de Tamaulipas pudieran elegir, así como lo han hecho en el Poder Legislativo y en el Ejecutivo, ahora a sus ministros a sus magistrados, a sus jueces a las personas que van a estar en el Tribunal de Disciplina Judicial, creo que es un gran ejercicio y lo vamos a empezar a comprobar en los próximos días”, apuntó.

Dijo que si bien, algunos ex servidores públicos ahora fungirán como juezas, jueces o magistrados en la integración del PJE, recordó que todos estuvieron y tuvieron la oportunidad de registrarse, cumplir con los requisitos y participar como candidatos a cada uno de los cargos jurisdiccionales.

Villegas González adelantó que desde la Secretaría General de Gobierno se estará al pendiente de todos y cada uno de los poderes en el Estado, estrechando lazos y trabajando de manera coordinada, pero también con independencia.

“Ustedes se han dado cuenta del respeto que hemos tenido como Poder Ejecutivo hacia los demás poderes, siempre trabajamos de manera coordinada con todos porque a los tamaulipecos, lo que les interesa es estar en un lugar en donde vivir”, indicó.

 Recordó que al final del día son cargos que fueron elegidos popularmente y la competencia es abierta para todas y para todos, de cualquier poder pudiesen haber competido en esta contienda que acaba de terminar hace algunos meses. 

Share.
error: Content is protected !!