Por: Arnoldo García
En la frontera chica los hechos delictivos han tenido un notable descenso, aseguró el alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, quien comentó hay avances positivos en la recuperación de la paz y la tranquilidad.
Admitió que aún se registran hechos de homicidios, secuestros, violencia pero hoy hay una importante reducción en comparación con lo que sucedía meses atrás.
En el poblado “Los Guerra” que ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos delictivos o con las fuerzas de seguridad y en donde vive Cortez Barrera, aseguró que la disminución de la violencia es considerable.
Hoy los ciudadanos pueden vivir más tranquilos, ya salen a la calle a realizar sus actividades cotidianas con seguridad y tranquilidad, mencionó.
Según el alcalde Cortez Barrera las autoridades locales de Camargo, Miguel Alemán, Mier y Díaz Ordaz se sienten escuchadas y apoyadas por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina y la Guardia Estatal para hacer frente al problema de la violencia e inseguridad lográndose ya un cambio radical.
Puntualizó que persisten algunos problemas pero no con la violencia extrema de otros años, del riesgo que significaba por la carretera riberena o los camiones vecinales de la región corriendo el riesgo de ser víctima de la violencia.