Por: Arnoldo García

Aún cuando los casos de coronavirus y dengue observan un incremento se encuentran bajo control y no existe el riesgo de una nueva pandemia, aseguró  Rembrandt Reyes Nájera, subsecretario de Salud Pública del Estado, sin embargo, pudiera haber un aumento en los contagios con el regreso a clases.

Hizo hincapié en que ante ello es conveniente continuar con la aplicación de las medidas de higiene preventivas a fin de evitar una alza en los casos de  COVID-19.

Aseveró que por ahora no se tiene ninguna situación extraordinaria en cuanto a los nuevos casos de covid, pero se atienden todos los casos conforme a la sintomatología que presentan los pacientes que es básicamente el mismo esquema.

Según el subsecretario Reyes Nájera es mínimo el número de nuevos casos que se están reportando pero es conveniente continuar con todas las medidas de higiene para la prevención como lavado de manos, uso de cubrebocas, guardar distancia y demás.

Agregó: “Lo importante en el caso de las personas que viajaron a lugares donde pudiera haber circulación de la enfermedad, es que estén atentos a los principales signos de alarma, que básicamente son la fiebre y los síntomas respiratorios”.

Con el regreso a clases pudiera haber algún aumento de casos pues normalmente sí hay factores de riesgo que pudieran generar un alza, pero conforme a la tendencia sin mostrar un punto crítico hasta el momento, comentó.

Respecto al dengue, indicó que ha tenido un alza que está todavía en límites de control, aun cuando es alto el total de casos, sin embargo, normalmente el segundo semestre es la temporada de mayor cantidad de casos, pero a la fecha tenemos una endemia alta por decirlo de alguna manera, pero controlada con las acciones de combate aedes egyptis.

La mayor cantidad de casos se siguen registrando en Tampico, Madero, Altamira, Matamoros y Victoria, pero sin que constituya una pandemia.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos