Por Alfredo Guevara

Homologar la estructura administrativa de cada una de las dependencias del Gobierno Federal con las del Estado, para la administración pública estatal se correría el riesgo de un incremento presupuestal, estimó Jesús Lavín Verástegui.

El titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, consideró que si bien se pretendiera homologar la estructura administrativa, sería solamente para algunas áreas, tomándose en cuenta que cada una de las entidades del país, tiene sus particularidades en el ejercicio de la función pública.

Lo anterior luego de que el gobierno federal pretenda implementar una reestructuración en algunas de sus áreas administrativas, donde por ejemplo en la Secretaría de Educación Pública, su titular Mario Delgado, crearía la de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

“No necesariamente se tendría que homologar, en algunos casos sí, toda vez de que cada Estado tiene sus particularidades en el ejercicio del gasto, aterrizar la homologación de las áreas de la administración pública se corre el riesgo de un incremento presupuestal”, sostuvo.

No obstante, destacó que el gobierno de Tamaulipas dio paso a lo que sí se puede homologar sin alteración económica, al haber sido el séptimo Estado del país en materia de sistemas o uso de tecnología para la implementación de los programas.

Lavín Ortiz recordó que el presupuesto que maneja el gobierno del Estado está predestinado para una serie de programas y acciones, en base a un plan estatal de desarrollo y las posibilidades económicas que tiene para llevar a cabo, en base los ingresos propios y lo que en este caso recibe por concepto de participaciones por parte del Gobierno Federal.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos