Por: Arnoldo García

Más de 22 mil burócratas no han cumplido con presentar su declaración patrimonial y de intereses, por lo cual a partir del próximo mes de agosto, serán requeridos por la Contraloría Estatal y de continuar sin hacerlo la sanción podría llegar hasta el despido.

Norma Angelica Pedraza Melo, titular de la Contraloría, informó que de los 86 mil 079 servidores públicos obligados a presentar las respectivas declaraciones 64 mil 018 han cumplido con ello lo cual es un avance del 74.37 porciento.

Pero hay aún 22 mil 061 quienes no han cumplido con esta obligación, por lo cual la Contraloría lo estará requiriendo a partir del próximo mes de agosto.

Hizo hincapié en que pese a ello hay un importante avance en el número de burócratas estatales que han cumplido con las disposiciones establecidas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales.

Con ese propósito es que la Contraloría Estatal viene prestando asistencia a los trabajadores que aún no han presentado la declaración para que lo hagan, ya que hay quienes desconocen como poder hacerlo en línea.

Apuntó que el mayor número de trabajos que no han cumplido con presentar la declaración se encuentran en las secretarías de Educación, Salud, y Seguridad Pública, pero recalcó que se cuenta con una plataforma para la presentación de la declaración la cual es amigable, pero también se brinda apoyo para quienes tienen dificultades con la tecnología.

Además, ha sostenido reuniones con los dirigentes de los sindicatos de Salud y Educación a efecto de sensibilizarlos y respalden en el cumplimiento de tal obligación.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos