Por: Arnoldo García

* Trasladan más de dos mil expedientes a Victoria

El Congreso aprobó reformas para reorganizar el sistema de justicia laboral en el sur del estado, para desaparecer la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tampico y su Junta Especial Número 2, trasladando sus funciones y expedientes a las instancias en Ciudad Victoria.

La medida busca mejorar la eficiencia, reducir el rezago procesal y dar continuidad a los trámites laborales, en línea con la reforma laboral nacional de 2019 que impulsa la modernización de la justicia laboral.

La diputada Blanca Anzaldúa Nájera comentó que este cambio permitirá mayor eficiencia administrativa, una mejor atención a los trabajadores y un sistema más ordenado en la impartición de justicia laboral.

Entre ambas Juntas quedan mil 725 expedientes en tramite y 473 en ejecución. 

Los 23 empleados de ambas Juntas  serán reubicados en la Junta Especial No. Uno, o en el Centro de Conciliación, según las necesidades.

De la pasada administración se recibió un rezago de 26 mil 681 expedientes de los cuales restan nueve mil 667, quedando en trámite seis mil 718 y en ejecución dos mil 949 en toda la entidad.

La desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así como las Especiales forman parte de la reforma laboral

Share.
error: Content is protected !!