Por Alfredo Guevara

El alcalde electo de Altamira Armando Martínez Manríquez libró dos recursos de apelación interpuestos por el Partido Acción Nacional (PAN), al declarar el Tribunal del Estado de Tamaulipas (TEET), infundados los agravios, consistentes en actos anticipados de campaña y colocación de propaganda político electoral.

Durante la sesión de pleno, los magistrados declararon existente una infracción atribuida, consistente en la transgresión al principio de laicidad, derivado de la difusión de propaganda político-electoral que contiene símbolos religiosos, así como alusiones de carácter religioso, de la cual el magistrado René Osiris Sánchez se apartó, al momento de emitir su voto.

El Recurso de Apelación lo promovió el que fuera candidato a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, para controvertir la resolución del Instituto Electoral de Tamaulipas, de fecha veintiocho de junio del presente año, emitida por el Consejo General.

Al respecto, los magistrados resolvieron por unanimidad de votos, revocar la resolución impugnada al considerar fundado el agravio relativo a que la autoridad responsable realizó una indebida motivación al tener por acreditada que la página de Facebook, en la cual se encuentra la publicación denunciada, le pertenecía y tenía el manejo y administración el actor.

Sin embargo, Osiris Sánchez Rivas de aparto del proyecto de resolución, al considerar que, “si se deja así, liza y llanamente, a posteriori podría dejar en estado de indefensión al propio actor en este asunto, toda vez que en subsecuentes casos no haría la autoridad responsable una motivación reforzada”.

Es decir, si no se le establece parámetros para reforzar su actuación, la parte actora manifestó que había otros asuntos que no que no han causado firmeza “y para efecto de no dejar en un futuro en estado de indefensión a la parte actora, respecto de la autoridad responsable, acompaño la propuesta de revocar, pero me aparto de los efectos que se establecen en el proyecto”, precisó.

Por último, el pleno de los magistrados desechó por unanimidad un recurso de apelación promovido por una ciudadana en contra del que fuera candidato del PAN a la presidencia municipal de Reynosa Luis René Cantú Galván, por no tener interés jurídico para impugnar.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos