Por: Arnoldo García

Únicamente la directora general y el director de administración han sido cesados hasta ahora en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, indicó Silvia Casas González, quien mencionó que como resultado de la auditoria que se practica así como los procesos administrativos en curso podría haber más despidos y fincar responsabilidades.

Sobre los motivos de los cambios explicó que en la administración pública estatal de manera permanente hay una evaluación del desempeño y los puestos son temporales para tener una mejora continua.

Añadió que con el propósito de fortalecer las actividades sustantivas del Instituto el gobernador Américo Villarreal Anaya tomo estas decisiones de efectuar los cambios a fin de alcanzar los objetivos.

Desmintió la versión en el  sentido de que son ya cinco los funcionarios del Instituto los cuales han sido dados de baja ante las denuncias recibidas, pero reiteró que hay investigaciones en curso.

Mencionó que se encuentra a la espera del informe de resultados que entregue la Contraloría Estatal sobre la auditoria que se realiza en el ITCA desde el pasado mes de junio.

La secretaria Casas González comentó que por ahora no se puede establecer si hay una afectación al presupuesto del Instituto y a cuanto puede ascender este pues es necesario conocer el resultado de la auditoria.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos