Por: Arnoldo García 

En el curso del presente año las llamadas de emergencia por violencia de genero e intrafamiliar se han incrementado en un 30 porciento, sumando  seis mil 500 llamadas al Servicio de Emergencia.

Claudia Elizabeth Núñez Álvarez, titular de la Guardia Estatal de Genero, mencionó que se han recibido mil 500 llamadas telefónicas más en comparación con el año próximo pasado.

Informó que en Ciudad Victoria se recibieron más de tres mil llamadas, mientras que el resto fueron en Nuevo Laredo, Reynosa, Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

Comentó que cada vez son más las llamadas de auxilio las denuncias que se presentan ante hechos de violencia contra las mujeres, así como la familia.

Ante los hechos de violencia en contra de menores de edad las victima se ponen al cuidado del DIF Tamaulipas y en el caso de las mujeres interviene el Instituto Tamaulipeco de la Mujer para su protección.

Núñez Álvarez, apuntó que durante la navidad los casos   de violencia presenta un incremento debido al aumento del consumo de bebidas alcohólicas.

Share.
error: Content is protected !!