Por: Arnoldo García

Trabajadores del Hospital Regional de Altas Especialidades denunciaron la falta de medicamentos, materiales de curación, así como de equipo, por lo cual la atención a los pacientes es deficiente.

Durante su protesta los trabajadores revelaron que en ocasiones se pone en riesgo la salud de los pacientes pues no tienen los insumos ni para atender una emergencia.

Los miembros de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores la Secretaría de Salud se manifestaron en el Hospital Regional de Altas Especialidades para también denunciar violaciones a los derechos laborales.

Insistieron en que trabajan bajo protesta pero no es posible garantizar la debida atención médica si no medicamentos, materiales  de curación y demás.

Los equipos de tomografía y resonancia magnética presentan desperfecto y en ocasiones no se tienen los materiales para poder hacer las tomas.

Enfermeras y médicos hicieron hincapié  en que ellos tienen la capacidad suficiente y la mejor voluntad para atender a los pacientes pero enfrentan el problema de la falta de insumos y medicinas para los pacientes. 

Ello les preocupa pues los familiares creen que son ellos quienes se niegan a dar la atención medica.

Agregaron que en ocasiones tienen que pedir a los familiares de los pacientes que lleven los medicamentos y los materiales de curación para poder atenderlos.

La atención en el Hospital Regional de Altas Especialidades se ha deteriorado desde el año pasado cuando se hizo la transferencia de la institución al esquema IMSS-Bienestar.

Share.