Por: Arnoldo García

La organización ambientalista Conibio Global denunció la matanza de delfines frente a las costas de Tamaulipas para usarlos como carnada para la pesca del tiburón.

Jesús Elías Ibarra Rodríguez, director de Conibio, informó que a lo largo de playa Bagdad, en Matamoros, han recolectado los restos de 19 delfines los cuales fueron capturados y destazados para uso de carnada, para la pesca de otras especies como el tiburón.

Advirtió que ante tal matanza que se realiza de manera irresponsable por parte de pescadores de la zona se corre el riesgo de que los delfines se alejen del área.

La organización ambientalista ha documentado la presencia de grupos de delfines moverse en la zona en busca de alimento, pero los pescadores son una amenaza para estos.

Ante estos hechos Ibarra Rodríguez demandó la intervención de la Comisión Nacional de Pesca, la secretaría de Marina a fin de que se sanciones a estos pescadores y se adopten medidas a efecto de proteger a los delfines y demás fauna marina.

Comentó que al problema de los lanzamientos de cohetes espaciales de la empresa Elon Musk, en Boca Chica, Texas, que dejan una gran cantidad de basura contaminante ahora se suma el problema de la caza de delfines por pescadores.

Share.
error: Content is protected !!