Por Alfredo Guevara

Un llamado a las instancias de gobierno, realizó la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Marina Edith Ramírez Andrade, ante presuntas extorsiones de que son víctimas los connacionales que vienen de Estados Unidos a convivir con sus familias en Tamaulipas como el interior del país.

La legisladora reveló haber recibido fotos, videos y quejas enviadas por residentes de San Fernando, en las que denuncian presuntas extorsiones cometidas por elementos policiacos, al momento de revisar a los connacionales en el punto conocido como la “Y”, carretera Victoria – Matamoros.

Y aunque pudieran tratarse de presuntas extorsiones, la diputada panista admitió no estar en condiciones de aseverar que se trate de ello al cien por ciento, al reconocer que los elementos policiacos pudieran estar solicitando a los connacionales papelería para permitirles transitar por las carreteras de la entidad.

“No puedo aseverar al cien por ciento lo que pasa en los videos, pero consideró que sí se debe reforzar las acciones que se están implementando por las instancias de gobierno, para dar la bienvenida a los connacionales, que vienen a pasar la navidad y el año nuevo al lado de sus familias”, señaló.

En lo particular, consideró necesario que se ponga especial atención a la labor que se realiza, en la especie de retén o punto de revisión que se ubica en el tramo de la “Y”, en la carretera que comunica Victoria – Matamoros o bien, a la ciudad de Reynosa.

Estimó que de los 200 mil connacionales que se espera arriben a Tamaulipas por sus puentes internacionales con Estados Unidos, 20 mil sean tamaulipecos que vienen a convivir con sus familias, con motivo de la navidad y el año nuevo.

El resto, es decir, 180 mil, utilizan las carreteras de la entidad para llegar con el mismo fin al interior del país, entre estas Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México y otras, a quienes se les debe garantizar su seguridad.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos