Por: Arnoldo García
Aproximadamente tres mil burócratas de los tres poderes estatales no cuenta con plaza de base, indicó Blanca Valles Rodríguez, secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, quien mencionó que dependiendo de la disponibilidad presupuestal será el otorgamiento de plazas.
Informó que el año pasado y en el curso del presente no se han otorgado por parte del Gobierno del Estado, pero externó su confianza de que el año siguiente haya plazas ya que tres mil burócratas se encuentran sin seguridad laboral.
Sin embargo, hizo hincapié en que todos los sueldos se encuentren por encima del salario mínimo lo cual es de importancia para los trabajadores.
Agregó que en la próxima revisión del contrato colectivo de trabajo insistirán en un incremento a las prestaciones económicas, pero se encuentren a la espera de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a efecto de mejorar su ingreso.
Valles Rodríguez, comentó que si bien el año pasado no se otorgaron nuevas plazas de base si hubo un incremento importante en el tabulador salarial a efecto de que ningún sueldo estuviera por debajo del salario mínimo, lo cual fue un avance importante para los trabajadores extraordinarios, lo cual viene ayudar lo cual viene a contribuir para avanzar en la seguridad laboral, puesto que en lo salarial ya se avanzo.