Por: Arnoldo García

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernando Chávez García, salió en defensa de los elementos de la Guardia Estatal que efectuaron la detención del delegado del IMSS, José Luis Aranza Aguilar, y rechazo la versión en el sentido de que hayan sembrado el arma de fuego y dinero.

En ese sentido, preciso que la suma encontrada fue de 280 mil pesos.

Los dos elementos del grupo “Lince” que efectuaron la detención en calles de la avenida Francisco I. Madero, en el centro de Ciudad Victoria, no han sido suspendidos y se encuentran laborando con normalidad ya que en ningún momento procedieron fuera de la ley y se apegaron al reglamento.

A pregunta expresa sobre si metería las manos al fuego por ellos respondió que sí.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas continua con la investigación de la detención del delegado del IMSS, José Luis Aranza Aguilar y su chofer, el pasado martes 22.

Insistió en que existe en proceso una carpeta de investigación sobre el caso por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la cual espera que pronto se resuelva.

CABEZA DE VACA CONTINUA

CON ESCOLTA DE LA SECRETARIA

Por otra parte, el secretario Chávez García preciso que al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca no le ha sido retirada la escolta de elementos de la secretaría para su seguridad y preciso que únicamente se dispuso de un relevo del grupo de 36 elementos a efecto de que acudiera a cursos de capacitación y adiestramiento, así como ser sometidos a los exámenes de evaluación y control de confianza.

Insistió, en que el exgobernador García Cabeza de Vaca sigue contando con seguridad personal de conformidad con la Ley Estatal de Seguridad Pública hasta el 30 de septiembre del 2028.

Share.
error: Content is protected !!