Por: Arnoldo García

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación afirmaron que continúan en paro de labores  inconformes con las irregularidades en que se ha desarrollado la reforma judicial

Esta mañana, trabajadores se plantaron en las escalinatas de Palacio de Gobierno para denunciar el atropello de que han sido objeto sus derechos laborales y el riesgo que se encuentra la impartición de la justicia.

Juan Gelacio Márquez López, secretario del Juzgado Primero de Distrito, insistió en que a pesar de las suspensiones dictadas en los juicios de amparo las autoridades han hecho caso omiso, por lo cual hay inconformidad entre los trabajadores, y la decisión de continuar en paro.

Ante  ello es que se promueven los los incidentes de violación a la suspensión, y aunque algunos legisladores dieron fast track a la reforma, esta ha demostrado múltiples incongruencias, insistió.

Subrayó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún tiene la capacidad de revertir decisiones que violen los derechos humanos, incluso cuando provienen de la propia Constitución.

Márquez López  puntualizó que en México la justicia se esté convirtiendo en un “laboratorio” donde decisiones importantes se tomen como si se tratara de un juego de azar, refiriéndose a las nuevas propuestas para nombrar jueces.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos