Por Alfredo Guevara

No obstante a la diversidad de instituciones de educación superior en México, la matrícula de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el nuevo ciclo escolar, iniciado este lunes, registra un crecimiento preliminar de un 12 a un 15 por ciento.

La secretaria Académica de la UAT Rosa Issel Acosta González, informó que, de manera preliminar, para el nuevo ciclo escolar se incorporaron poco más de nueve mil 500 alumnos, en espera de que la cifra final de estudiantes de nuevo ingreso se conozca en los primeros días de septiembre.

Destacó que el incremento en el número de estudiantes ingresados a la máxima casa de estudios de Tamaulipas, es producto de la promoción que se ha hecho de la Universidad al interior del país como en el extranjero, de las carreras que en este caso ofrecen las facultades y unidades académicas,

que han permitido elevar la matrícula.

“Consideramos que creció significativamente de un 12 a un 15 por ciento es bastante significativo, pero quiero tener un número exacto, así como el Rector, porque sí se trabajó mucho desde el interior hacia todas las unidades académicas y facultades para aumentar la matrícula”, explicó la catedrática de la UAT.

Consideró que la Universidad Autónoma de Tamaulipas sigue siendo una opción no solo para los estudiantes de la entidad, sino también de otras entidades del país, producto de sus carreras, de la calidad de sus planes y programas educativos para los estudiantes además de la preparación constante de los docentes.

“El posicionamiento no solo de matrícula sino de la preparación de estudiantes y de la capacitación continua de docentes y que estemos aportando y construyendo una planeación estratégica que pueda abonar en las competencias laborales y que sea de impacto social y se trabaja muy de la mano con el Gobierno para que ese impacto sea benéfico”.

Añadió que la Universidad está identificada a nivel nacional e internacional y representa una opción de estudio y preparación que se refleja en cada periodo escolar.

“El Rector está muy contento por la respuesta de nuestros estudiantes, docentes y principalmente los aspirantes, contabilizando pueden ser arriba de 9 mil 500 alumnos hasta ahorita pero el 30 de agosto cortamos porque se les extendió el pago de fichas para su inscripción”, concluyó.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos