Por: Arnoldo García
* Se reanudan clases hasta el día martes
La secretaría de Educación en Tamaulipas informó que ante las afectaciones a por lo menos 20 planteles escolares en Reynosa por las afectaciones, las clases se reanudarán hasta el día martes, una vez que se realicen trabajos de limpieza y se evalúen daños en infraestructura y equipo.
Lucia Aime Castillo Pastor, secretaria de Educación, informó que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE) ya realiza inspecciones en los planteles dañados para evaluar los daños y los trabajos de rehabilitación que se requieren.
De acuerdo con los reportes preliminares son 20 las escuelas las cuales presentan diversas afectaciones en la red hidráulica, eléctrica, y otros.
Comentó que hubo alumnos y docentes los cuales quedaron atrapados en las escuelas ante las inundaciones, durante el turno vespertino. Ante ello docentes resguardaron a alumnos y personal durante horas hasta que las condiciones permitieron su salida. Afortunadamente, no se reportaron incidentes graves.
Mencionó que al bajar el nivel de las inundaciones en diversos sectores de Reynosa se ha podido llegar a las escuelas e iniciado trabajos de limpieza, retiro de escombro y demás.
De las 20 escuelas afectadas, 12 son secundarias, seis bachilleratos, dos primarias.
El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa determinara los daños y los trabajos de rehabilitación que se requieren en cada plantel y el costo de todo ello.