Por: Arnoldo García
Las lluvias torrenciales registradas en la zona sur provocaron daños en ocho escuelas de educación básica, en la zona sur de la entidad, informó el secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Valdez García, quien aseguró que las clases no han sido suspendidas y continúan con normalidad.
Indicó que debido a las afectaciones en algunas escuelas los grupos han tenido que ser trasladados a otras áreas como bibliotecas, la dirección y otros espacios, para continuar con las clases.
Apuntó que no hubo inundaciones como se presentaron en Reynosa, pero debido a la gran cantidad de lluvia se presentaron daños en los techos y el desprendimiento de pisos, entre otras afectaciones.
Personal del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa evalúa las afectaciones a efecto de proceder a las rehabilitaciones necesarias como impermeabilización como tan pronto las condiciones lo permitan.
Indicó que las lluvias dañaron equipo de cómputo y libros de texto en algunos planteles escolares pero ya se realiza su reposición.
En Tampico, Madero y Altamira las clases continúan con normalidad, ya que no hay problema para llegar a los planteles escolares, indicó Valdez García.