Por: Arnoldo García

Como resultado de las investigaciones surgidas en el puerto de Tampico por la descarga de huachicol del buque Challenge Procyon 30 elementos han sido dados de baja, reveló el director de la Administración del Sistema Portuario Aduanal (Asipona) de Tampico, Vicealmirante Jaime Herrera Romo.

Las investigaciones sobre este caso prosiguen por parte de la Fiscalía General de la República y la propia secretaría de Marina en lo cual la Administración del Puerto colabora y no descartó que pudiera haber más detenciones.

En el caso del personal cesado se comprobó a cada uno de los elementos que no cumplieron con su deber y si participaron en irregularidades.

Indicó que los elementos dados de baja ya han sido sustituidos por personal que fue sometido a los exámenes de evaluación y control de confianza.

Aseguró que las operaciones portuarias  continúan con normalidad y no se han visto afectadas por las investigaciones que sigue realizando la Fiscalía, a la vez que reiteró que quienes se vieron implicados en hechos ilícitos  deberán asumir su responsabilidad.

En el puerto, bodegas y demás áreas carga y descarga así como de más maniobras se han instalado cámaras de video vigilancia, en los últimos días.

Share.
error: Content is protected !!