Por Alfredo Guevara
Siempre y cuando no se vulnere el derecho electoral, quienes tengan aspiraciones por participar como candidatos en la elección concurrente de legisladores federales, diputados locales y alcaldes en el 2027, tienen “luz verde” para promover sus aspiraciones.
El presidente del Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rómulo Pérez Sánchez, dejó en claro que el partido no prohibirá que todo aquel cuadro político que aspire a uno de los cargos de elección popular se pronuncie a título personal y por el contrario, que públicamente manifiesten su interés participar.
“Es importante tener claro que primero hay que respetar la ley electoral, es decir, no realizar actos anticipados de campaña, pero eso no riñe con la posibilidad de quien quiera aspirar a algún puesto de elección popular en el próximo año”, sostuvo.
Admitió que, al interior de Morena, hay cuadros políticos que están en todo su derecho de promover sus aspiraciones y de ir en busca de un cargo de elección popular, siempre y cuando lo hagan fuera de las jornadas de trabajo, en el caso de los servidores públicos.
Comentó que en la última visita que hizo a Tamaulipas Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, se dio una respuesta abierta para que al interior de este organismo político, los que tienen aspiraciones se muevan de cara hacia la contienda del 2027.
Y es que, de acuerdo al calendario de actividades del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), el inicio del año para la elección concurrente del 2027, en la que se elegirá legisladores federales, diputados locales y alcaldes, inicia en septiembre.
Pérez Sánchez consideró normal que cuadros de Morena tengan interés de ser tomados en cuenta por el partido para postularse como candidatos a cargos de elección popular.
Dijo que conforme se vayan pronunciando, Morena se irá dando cuenta de quienes desean ser candidatos y los cargos de elección popular a los que aspiran en el 2027.
Lo único que les pidió, es que dentro de su promoción personalizada, no se vulnere el derecho electoral en Tamaulipas.
