Por: Arnoldo García

El Gobierno del Estado no ha hecho uso del financiamiento autorizado de mil 200 millones y por ahora no se prevé recurrir a este ya que las finanzas se encuentran sanas y con capacidad para atender todos los compromisos.

Jesús Lavín Verastegui, secretario de Finanzas del Estado, aseguró que hasta ahora no se ha hecho necesario el emplear el financiamiento autorizado por el Congreso del Estado ya que con las medidas de austeridad en el gasto optimización del mismo y algunos ajustes no se ha hecho necesario ejercerlo.

Se tiene aprobado e incluso instituciones financieras han expresado su intereses por otorgar el financiamiento pero hasta ahora no se ha hecho necesario, comentó e insistió en que tal únicamente se mantiene como medida preventiva.

A la vez que se continua en el análisis sobre la pertinencia de hacer uso de este esquema de financiamiento ya que el propósito es reducir el costo de la deuda.

Las expectativas de cierre del año son favorables por lo cual se prevé que no se vaya usar el empréstito, comentó.

El titular de Finanzas recalcó que los ingresos del Gobierno del Estado se mantienen de acuerdo con lo proyectado para el presente año por lo cual los programas de obras y sociales se están cumpliendo de acuerdo con lo planeado.

Por otra parte, comentó  que se ha empezado a preparar el anteproyecto de presupuestos de egresos e ingresos para el ejercicio fiscal 2026, el cual adelanto será conservador procurando incrementar los recursos para la obra pública recortando el gasto corriente.

Share.
error: Content is protected !!