Por: Arnoldo García

Al programa “Hecho en Tamaulipas” se han incorporado mil 500 pequeños empresarios, duplicando el número que se tenía  hace tres años, señaló Mariana Álvarez Quero, subsecretaría de Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Economía, por lo cual se dará un nuevo impulso incrementando el financiamiento.

Indicó que la secretaría de Economía ha puesto en marcha un programa para identificar y apoyar a emprendedores en municipios como Casas, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Diaz Ordaz, Aldama y González, entre otros, para ofrecerles financiamiento para el desarrollo de sus proyectos, consolidar sus productos.

En estos municipios  pequeños se han encontrado con emprendedores  que tienen productos  y proyectos interesantes los cuales requieren de apoyo para ser un éxito generando producción y empleos.

Entre los productores que más elaboran están salsas, carne seca, tequila, mezcal, miel, condimientos.

Durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca había 700  pequeños empresarios en el programa “Hecho en Tamaulipas” y ahora se ha elevado a mil 500 con muy diversos productos.

En ese sentido, indicó que no únicamente se aporta el financiamiento por parte del Fondo Tamaulipas, sino que la secretaría de Economía también contribuye con ofreciendo asesoría los pequeños empresarios sobre administración, presentación de productos, comercialización y demás.

Fondo Tamaulipas otorga créditos de cinco mil a cinco millones de pesos  y se ha sacado un nuevo programa denominado “transformando mi negocio” con crédito de hasta 20 mil pesos para lo cual se dispone de un fondo de dos millones de pesos.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos