Por: Arnoldo García 

* Institutos pasan a convertirse en direcciones de área en

 diversas secretarías

La Comisión Permanente del Congreso aprobó cuatro reformas legislativas para  desaparecer el Instituto Tamaulipeco de Transparencia y Acceso a la Información  Pública para crear la secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno teniendo como base la Contraloría Estatal.

Además, se crea el organismo “Transparencia para el Pueblo de Tamaulipas” el cual sustituye al ITAIT, que dependerá de la nueva secretaría.

Ayer, en sesión extraordinaria el Congreso del Estado aprobara  la desaparición del Instituto Tamaulipeco de las Mujeres, Instituto de la Juventud Tamaulipeca, Instituto Tamaulipeco del Migrante,  Del Deporte, para la Cultura y las Artes, el Colegio de Bachilleres, Instituto de Infraestructura Física Educativa y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología.

En la exposición de motivos de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, Ley de Entidades Paraestatales, Protección de Datos Personales y ley del Instituto Tamaulipeco de Transparencia y Acceso a la información Pública la medida forma parte de una estrategia de austeridad y disciplina presupuestal.

Todos esos Instituto pasaran a convertirse en direcciones de área con sueldos conforme al tabulador del presupuesto de egresos, en diversas secretarías, según el ramo.

Share.
error: Content is protected !!