Por Alfredo Guevara
La Capital del Estado requiere de por lo menos una inversión cercana a los 70 millones de pesos, para mejorar las condiciones de sus calles, aparte de los 28 que se han destinado hasta ahora para trabajos de bacheo y repavimentación.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya dijo que el deterioro de las calles y avenidas más transitadas, incluso otras en donde la circulación es menor, se complicó, producto de las últimas precipitaciones pluviales registradas en varios sectores de la ciudad.
Y es que las fuertes corrientes de agua registradas en esta semana, prácticamente arrastraron parte del pavimento en algunas calles y en otras las deterioró todavía más, sobre todo en aquellas que se ubican en las partes altas de la Ciudad.
De entrada confirmó que en una primera etapa se han destinado 28 millones de pesos, para que en una labor coordinada con el ayuntamiento de Victoria, se realicen trabajos de reparación de calles dañadas y socavones.
Admitió que las calles de la capital del estado están muy dañadas y sus condiciones han empeorado tras las lluvias que se han estado registrando en diversos sectores de la ciudad, incluso, donde se realizaban estos trabajos.
Comentó que el Estado reparara al menos seis socavones y un sin número de baches que ya están plenamente identificados en diferentes sectores de la ciudad, donde un grupo de brigadistas los numero calle por calle.
“Ya empezamos pero por los días lluviosos paramos por que no se puede trabajar con la humedad”, expresó Cepeda Anaya.
La inversión qué se hará a través de la Secretaría de Obras Públicas del estado, será insuficiente para acabar la problemática que arrastra la Capital del Estado desde hace años en los que poco o nada se le invirtió para mejorar sus calles y avenidas..
“No es suficiente, pero esta es una primera etapa, se necesitarán para el bacheo al menos unos 70 millones de pesos, no podría decirte el total de baches, cuantificamos los metros cúbicos a reparar son muchísimos”, concluyó.