Por: Arnoldo García
Los casos de coronavirus continúan en descenso y en el curso del presente año se han registrado 42, de los cuales el 62 porciento han tenido manejo ambulatorio con lo que los casos graves también han disminuido como resultado de las campañas de vacunación y medidas de prevención.
El director de Epidemiologia de la secretaría de Salud, Sergio Uriegas Camargo, informó que actualmente ya no hay ninguna variante que ponga en riesgo a la salud de la población.
Sin embargo, es necesario seguir las recomendaciones en toda persona que tenga algún padecimiento respiratorio, pues las medidas de aislamiento pertinentes, las medidas de protección personal para evitar diseminación de los virus al resto de la población.
Apuntó que es en el municipio de Reynosa en donde han presentado más casos con 29.
Hay otros municipios con menos de cuatro casos en este año, Madero, Ciudad Victoria, Altamira, Gustavo Díaz Ordaz, Soto La Marina, Tampico y Valle Hermoso, mencionó.
De acuerdo con las estadísticas los casos de COVID 19 predominaron en un rango de edad de 20 a 39 años de edad con un 55 porciento, de todos los casos.
En el curso del presente año no se han tenido defunciones por coronavirus, esto derivado del comportamiento poco letal que tiene este virus en la actualidad y la disponibilidad, por supuesto, de la vacuna en el sistema estatal de salud y la inmunidad de rebaño que se presentó durante la pandemia y que afortunadamente fue controlada, puntualizó Uriegas Camargo.