Por: Arnoldo García 

Para alimentar la carga hacia el puerto de Matamoros se construirá una nueva vía de ferrocarril con una longitud de 80 kilómetros y una inversión del orden de 500 millones de dólares, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien aseguró que hay empresas acereras, hidrocarburos, automotriz y otras interesadas en mover su carga por ferrocarril.

Explicó que de la vía de ferrocarril entre Reynosa y Matamoros en estación Santa Rosa se desprendería una espuela de ferrocarril la cual se dirigirá  al puerto de Matamoros, para el movimiento de la carga por esta vía.

Cada kilómetro de vía férrea tiene un costo del orden de cinco millones de dólares, y hay disposición por parte de la empresa ferroviaria para su construcción, en  tanto que otras ya han manifestado su interés por mover la carga por ferrocarril.

Además, hace falta construir una “joroba” sobre el libramiento de Matamoros, para que pasen las vías del tren, así como también en Reynosa en el libramiento se harán otras obras viales a efecto de mejorar el flujo de la carga pesada y hacerlo más ágil.

El gobernador Américo Villarreal anunció que en breve hará el anunció de la firma de un convenio para la construcción de la nueva vía férrea, por lo cual se está en la definición del trazo a fin de obtener los derechos de vía.

Por otra parte, Villarreal Anaya, externó su satisfacción ya que durante el pasado periodo vacacional regreso el turismo al pueblo mágico de Mier, lo cual  es muestra del mejoramiento de la seguridad, en la zona norte de la entidad.

Share.
error: Content is protected !!